Torre Portaherrmaientas | Torre de cambio rápido | Peyal
Peyal es una empresa con una trayectoria de cincuenta años de trabajo en el país.
Fabricamos la torre portaherramienta Peyal de cambio rápido para tornos mecánicos, un producto de probada precisión y durabilidad.
Asimismo, realizamos reparaciones de máquinas para la elaboración de productos alimenticios, especialmente, golosinas.
Somos actualmente proveedores de empresas como Molinos Río de la Plata S.A., Bonafide SAIC, Compañía Alimenticia Los Andes S.A., Plenario Golosinas S.A., Productos Lipo S.A, entre otras.
Nuestros servicios
Reparaciones de máquinas
Realizamos reparaciones de máquinas y repuestos para maquinaria utilizada en la elaboración de golosinas, caramelos y galletitas; sobre plano o muestra.
Mecanizados especiales
Elaboramos piezas y partes de máquinas sobre plano, muestra e indicación de nuestros clientes.
|
|
Rectificados
La rectificadora es una máquina herramienta, utilizada para realizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.
Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante tratamiento térmico. Para el rectificado se utilizan discos abrasivos robustos, llamados muelas. El rectificado se aplica luego que la pieza ha sido sometida a otras máquinas herramientas que han quitado las impurezas mayores, dejando solamente un pequeño excedente de material para ser eliminado por la rectificadora con precisión. A veces a una operación de rectificado le siguen otras de pulido y lapeado, como por ejemplo en la fabricación de cristales para lentes.
Alesados
En ciertas piezas es necesario practicar agujeros cilíndricos de distintos diámetros para obtener una superficie anular de asiento. Esta operación requiere una herramienta especial que se adapta al extremo de un mandril con guía. Para escariar plano se requiere o bien un escariador frontal, o bien una cuchilla laminar que se introduce y sujeta en el extremo mediante tornillo.
Fresados
El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.
Con el uso creciente de las fresadoras de control numérico están aumentando las operaciones de fresado que se pueden realizar con este tipo de máquinas, siendo así que el fresado se ha convertido en un método polivalente de mecanizado. El desarrollo de las herramientas ha contribuido también a crear nuevas posibilidades de fresado además de incrementar de forma considerable la productividad, la calidad y exactitud de las operaciones realizadas.
Desarrollos de máquinas
Desarrollamos sistemas de producción de caramelo masticable, gomitas azucarada o aceitadas, pastillas, chicles y galletitas; llevamos a cabo la automatización y el mejoramiento de procesos para la elaboración de productos alimenticios, especialmente golosinas, galletitas, alfajores, bocaditos, etc.